top of page

El Número mágico de las Neuroventas


neuroventas, Anthony Altuna

La teoría de los tres cerebros, los tres chiflados, los tres mosqueteros, las tres marías, la divina trinidad, y muchos ejemplos más sobre el número 3, en diferentes aspectos de nuestras vidas.


Es increíble el poder que tiene el “tres” en nuestra mente, es por esto que hoy hablaremos sobre el número 3 en las neuroventas.

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, vamos a centrarnos en las neuroventas como la técnica que nos da herramientas para poder vender de una manera más científica y comprobada nuestros productos y servicios.


Hay una fascinación del cerebro por el número 3, es una de las situaciones que aun la neurociencia y las neuroventas está demorando en comprobar teóricamente porque nuestra mente ama este número, sin embargo gracias a las herramientas de neuromarketing que existe en todo el mundo, como el casco quasar, respuesta galvánica, eye tracking, y otras más que han podido dar fe que el número 3 es una herramienta importante de venta para nosotros, y que es un factor que influye en nuestro consumidor a la hora de tomar la decisión de compra.


Daremos algunos ejemplos de cómo esto puede funcionar, es muy común encontrar en las góndolas de los supermercados la cantidad de productos que se exhiben, y que casualidad que justamente los productos que más se venden se encuentran a la altura promedio de la góndola, es decir en el medio, donde es más fácil poder alcanzar el producto, por eso las empresas desean tener sus productos a esta altura, obviamente pagando mucho más que las demás.


Es increíble como nuestra mente hace un corte imaginario donde divide las góndolas en tres partes, donde las partes del centro donde podemos observar, si necesidad de movilizar tanto nuestra cabeza, es lo que más atención se lleva y por ende es lo que más compramos.


Gracias a esto podemos hacer una recomendación, cada vez que tengas la posibilidad de poder ofrecer un producto o servicio intenta dar 3 opciones de tal manera que la persona se sienta inteligente al elegir, esto no quiere decir que la persona no sea inteligente al comprar, aun así el ser humanos cuanto más sienta que tiene el poder de su compra mejor se sentirá; lo que normalmente puede pasar es que la persona elija la opción del medio, es decir la segunda, ya que siempre querrá tener un equilibrio entre el precio y calidad del producto o servicio, es recomendable que pongamos el producto que más queremos vender en el medio de las opciones, así conseguiremos la elección del consumidor.


Cuando realizamos compras preferimos tomar la decisión gracias a nuestros pensamientos, los cuales nos hacen ver cual es la mejor opción con le menor costo posible, sin embargo no siempre es asi, ya que compramos gracias a nuestras emociones, y sobre todo a nuestro instinto; es decir todo lo que hacemos lo podemos racionalizar, sentir y sobre todo tener el instinto de querer hacerlo o tenerlo… Tres son las formas de pensar: racional, emocional, e instintivo..!


Queda en manos del lector poder poner en práctica lo aprendido, es mejor hacer la prueba y posiblemente equivocarse o posiblemente aumentar tus ventas; por lo cual el que arriesga gana… tu eres un vendedor y emprendedor exitoso por eso vas a ganar..!


En nuestro camino hacia las neuroventas algo que debemos tener como información son las bases de esta técnica, y una de ellas es la teoría de los tres cerebros de los que habla Paul Maclean desde 1952, este tema lo abordaremos en la próxima…!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page