top of page

Neuro Emprendes o Solo Emprendes...?


Muchos de los emprendedores consideramos en su momento que tener una buena idea, y ponerla en práctica sería la solución a nuestros problemas, junto con eso alcanzaríamos nuestro gran preciado sueño.

Sin embargo,en el día a día te vas dando cuenta que no es así, consideramos que tan solo con comprar las cosas que necesitamos para poder emprender, ya sea oficina, mercadería, merchandising, etc., es suficiente para que nuestros futuros clientes puedan comprar nuestros productos o servicios, aun así en el camino del emprendimiento te das cuenta que no es así.

De las cosas que todo emprendedor debe tener en cuenta es que en nuestra época las ideas no se desarrollan solas, es decir, que debemos saber transmitirla y sobre todo saber venderla, me refiero vender, a la acción de poder promocionar, dar a conocer nuestro emprendimiento al público objetivo y correcto.

Tan solo una idea no puede promocionarse y darse a conocer, somos nosotros quienes debemos trabajar arduamente en poder divulgar nuestro emprendimiento, la pregunta es... ¿cómo divulgo mi idea?

Durante los últimos 15 años se ha venido utilizando herramientas importantes para poder llevar a cabo la publicidad de nuestros emprendimientos, varios de nosotros utilizábamos las herramientas clásicas y básicas que nos pueden enseñar en la universidad o vemos que los demás emprendedores utilizan, sin

embargo, hay una ciencia que ha venido evolucionando para darnos

más herramientas más actuales y eficientes para poder llevar nuestro

emprendimiento al éxito que tanto deseamos...

Neurociencia

Así es la neurociencia es la ciencia que en los últimos 15 años viene dándonos herramientas importantes para nuestra vida diaria y sobre todo para poder entender cómo son los procesos mentales en el

ser humano, lo que nos da muchas pistas para poder empezar a entablar una mejor relación entre nuestros clientes y nosotros.

La pregunta es que nos enseña realmente la neurociencia para nuestros

emprendimientos?

Las neurociencias nos enseñan cómo nuestros clientes pueden recepcionar

mentalmente la información que le podamos transmitir, es decir, nos da pautas muy claras de como poder hablarles a los diferentes consumidores de nuestros productos o servicios.

Sabías que la mente del hombre funciona totalmente diferente al de una mujer?, y esto cambia aun cuando las diferencias son por edades, clases sociales, estilos de vida, experiencias, vivencias, crianza, culturas, países, etc.; justamente todas estas variables nos comunican algo, y es que cada cliente debe ser tratado de una manera diferente, esto hace que nosotros como emprendedores debamos personalizar nuestros productos y servicios para cada tipo de cliente que podamos reconocer.

Las neurociencias han aportado mucha información a las diferentes disciplinas y ciencias en el mundo, con lo cual podemos decir que ha aportado valiosa información para publicidad, marketing, ventas, gestión, psicología, antropología, biología, etc.; justamente todas estas ciencias nos aportan mucha información valiosa para que pongamos en práctica en nuestro emprendimiento; toda esta cantidad de datos que nos aporta es muy valioso para potenciar nuestro negocio.

Dejare algunas herramientas que puedan servirnos para crecer en nuestros negocios:

1.Comunicación asertiva con nuestros clientes; las neurociencias en conjunto con la semiótica nos dice que las formas de como recepcionan la información las personas depende mucho de cómo las comuniquemos, es decir, el 55% de lo que comunicamos lo hacemos con el lenguaje no verbal, mejor dicho con nuestro cuerpo y movimientos; el 38 % lo hacemos con los tonos de voz que utilizamos para poder expresarnos; tan solo el 7 % de nuestra comunicación son las palabras que pronunciamos... esto quiere decir que es más importante CÓMO comunicamos que las mismas PALABRAS que decimos...!

2.Escucha activa con nuestros consumidores; en los últimos tiempos el coaching nos da muchas herramientas importantes que nos apoyan a un desarrollo personal para liderar nuestras vidas y empresas; dentro de esta disciplina aporta mucho las neurociencias, donde nos comunica que las personas desean mucho ser escuchadas e interpretadas por nuestros receptores, es por esto que como empresarios debemos poder escuchar , OJO ESCUCHAR NO OÍR, e interpretar de la mejor manera las necesidades que nuestros clientes pueden tener para poder ayudarles a satisfacerlas.

3.Inteligencia emocional para con nosotros mismos; dentro de la psicología existe una rama que nos habla de las emociones, y la importancia que tienen en nuestras vidas, sin embargo gracias a las neurociencias descubrimos que la importancia que tienen las emociones en nuestras decisiones son el 85% de ellas (Harvard menciona que son 90% y otras universidades casi 95%); esto quiere decir que prácticamente casi todo lo decidimos con ellas; es por esto que es muy importante tomar consciencia de nuestras emociones y saber decidir con ellas, la inteligencia emocional es saber conocerlas para poder trabajar de la mano con ellas.

Sé que modificando y utilizando estas 3 herramientas en nuestros negocios podrán empezar a ver resultados positivos; en una próxima estaremos compartiendo más tips para una mejor calidad de servicio hacia nuestros clientes.

Por: Anthony Altuna.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page