Gestiona tu emprendimiento
¿Administras tu recurso más valioso?
Al empezar un emprendimiento visualizamos todos los recursos que tenemos para empezar a trabajar por construir nuestro sueño; es ahí donde una de las cosas más importantes de un emprendedor exitoso es saber gestionar todos los recursos con los que cuenta.
Muchos de nuestros recursos son limitados, por lo que se hace muy necesario poder administrarlos de la mejor manera para ser eficientes y productivos.
Dentro de nuestra gama de los recursos más importantes tenemos el dinero y el tiempo, sea en gran cantidad o menor cantidad, son recursos con los que el emprendedor cuenta en medida limitada.
El tiempo, en muchas ocasiones nos cuesta poder administrarlo, ya que contamos con tantas actividades que nos frustra no poder hacer o cumplirlas todas.
Es por esto que a continuación vamos a ver un modelo de gestión del tiempo con algunos consejos importantes que nos ayudaran a mejorar y administrar nuestro tiempo.
Para empezar definiremos lo que es “Urgente” e “Importante” y cuáles son las diferencias.
Definimos que una situación o evento es urgente cuando es inmediato resolverlo tenga o no tenga valor para nosotros; por otro lado definimos que una situación o actividad es importante porque tiene mucho valor y que es conveniente o interesante para nosotros.
Tendemos a resolver todas nuestras actividades de manera urgente, como se diría a “última hora”, y es por esto que muchas veces estamos estresados, preocupados, tensionados, etc.; cuando podríamos organizarnos para poder tener actividades importantes resueltas en su tiempo y forma.
Listamos los pasos para poder gestionar tu tiempo:
Empieza por hacer una lista de todas tus actividades que tienes para el día.
Al iniciar nuestro día toma 10 minutos para poder listar todas las actividades que tienes para hacer en el día.
Diferencia las actividades cuales son importantes y urgentes.
A continuación analiza cuáles son las actividades que son urgentes por realizar e importantes.
Separar por bloques de actividades entre más y menos importantes.
Seguido sepáralas entre más importantes y menos importantes; es decir que tanto valor tienen para el desarrollo de tu meta y alcanzar tus sueños.
Separa por bloques de actividades entre más y menos urgentes.
También debes separar por nivel de urgencia, para poder resolverlas en el tiempo necesario.
Organizar por actividades de más urgente, más importantes, menos importantes y menos urgentes.
Cuando tienes separadas tus actividades entre más urgente, más importantes, menos urgentes y menos importantes; podrás decidir en qué momento del día resuelves cada una de ellas.
Luego de haberlas organizado puedes empezar por realizar tus actividades por las más urgentes intentando eliminarlas lo más pronto posible, para continuar con las más importantes.
El objetivo de toda gestión del tiempo es poder tener la menor cantidad de actividades urgentes, y más de las importantes.
Con la plena organización de actividades podrás obtener más productividad y eficiencia en tu día, con mayor satisfacción de haber resuelto más situaciones para alcanzar tus metas.
Anthony Altuna
コメント