Nuestras Neuroventas
Las ventas en nuestros emprendimientos, o mejor diría las neuroventas en nuestras futuras empresas.
Así es hay una gran diferencia entre las ventas tradicionales y lo que ahora se llama neuroventas… así es NEUROVENTAS.
Se le llama neuroventas a las ventas científicas, es decir que tienen sustento científico para los tips y herramientas que se dan en las diferentes capacitaciones sobre el tema.
Dentro de las neuroventas se estudia las neurociencias, el estudio de las neuronas en nuestro cerebro, esto nos ayuda a comprender como reaccionan los cerebros de nuestros clientes a diferentes estímulos que se les puede presentar.
Se le suma las ciencias como la psicología, la antropología, y otras más, que en su totalidad nos dan un panorama completo de lo que las neuroventas pueden llegar a hacer para aumentar nuestras ventas e ingresos.
Muchos aspectos de nuestras empresas se nos presentan inconvenientes que se resuelven en el camino, sin embargo el más fuerte y común es el área comercial… cómo aumentar nuestras ventas e ingresos?
De las primeras cosas que debemos conocer es la importancia de nuestras palabras, cada palabra que pronunciamos y como se pronuncia son de las cosas que nuestra mente capta más rápido, ya que de ahí parte la interpretación que el cliente va a tener de nosotros.
Otra de las cosas que debemos conocer es cómo generamos la atención de nuestros clientes, la cual puede ser por diferentes medios que afectan a los sentidos, desde el olor del producto y lugar; lo que le presentamos visualmente, lo que el cliente pueda tocar, sentir, etc.; hay que tener mucha creatividad para generar su atención.
Continuamos conociendo y buscando generar una emoción positiva a nuestro cliente, de tal manera que podamos ser recordados por ellos, cuando generamos la emoción la mente de nuestro cliente recuerda a tal punto de poder adquirir el servicio o producto.
Cuando tenemos la atención positiva de nuestro cliente, es importante escuchar las necesidades de ellos, ya que ahí es donde nuestro cliente podrá expresarnos que cosas requieren de nosotros, una vez escuchado atentamente podemos describir las características de nuestros productos y servicios, de tal manera que nuestro cliente quede satisfecho con nuestra propuesta.
La propuesta que le hagamos debe tener la mayor cantidad de resoluciones a los mayores problemas y sobre todo miedos de nuestros clientes, así ellos se sentirán con la mejor predisposición para poder adquirir nuestros servicios o productos.
Esto continuará donde ahondaremos y daremos tips y herramientas más profundas para generar y aprender más de las neuroventas… Nos vemos en la próxima…
Комментарии